San Pedro de las Colonias, Coahuila.- El riesgo por contagio del COVID-19 continúa y por ende las medidas de prevención realizadas por el Ayuntamiento de San Pedro, se mantienen con los filtros sanitarios en los accesos a la ciudad, mismos que se han intensificado con acciones de sanitización a vehículos que provienen de otros Estados y trabajando de la mano con la SEDENA con el plan D-N-III.
Los filtros establecidos en el municipio por la contingencia provocada por el COVID-19, se encuentran en las principales entradas a la ciudad de San Pedro, sobre el acceso proveniente de Torreón, Cuatro Ciénegas y la Cuchilla, mismos que son reforzados ante la Semana Santa que inicio este fin de semana pasado.
El Dr. Víctor Hugo Quirino Álvarez, Jefe del departamento de Salud Municipal, explicó que con la llegada de la Semana Santa es muy probable que la afluencia de vehículos se eleve, y más provenientes de diversos Estados y municipios con reporte de casos confirmados, por ello que se tienen que redoblar esfuerzos para evitar un contagio en San Pedro.
Se logró conseguir con el apoyo de la alcaldesa Paty Grado, el equipo necesario para realizar las sanitizaciones, esto en los vehículos que provengan de otras ciudades como Saltillo, Monclova, o de Estados como Nuevo León, trabajando además de la mano del Ejercito Mexicano en las medidas de prevención.
Ya se cuenta con estos equipos en las principales entradas a la ciudad, donde se realizan estas acciones como medidas, trabajando de manera coordinada con las diferentes corporaciones policíacas, tanto Seguridad Ciudadana, Policía Civil Coahuila y Policía Federal de Caminos.
“Ante la contingencia, los jefes de familia deben de analizar el quedarse en casa, prevenir de esta manera la propagación de este virus, igual a los paisanos se está invitando por medio de las redes sociales del Ayuntamiento, el no venir a San Pedro en este periodo vacacional, pero aunado a tenemos que estar preparados para atender a los automovilistas que pasen por los filtros establecidos”, afirmó Quirino Álvarez.