Es por el considerable el consumo de bebidas embriagantes en los festejos decembrinos por cual se intensifican las la campaña para prevenir accidentes y las muertes por esta causa, informó la diputada María del Mar Treviño Garza.
Además de las medidas que toma el Ayuntamiento para prevenir estas situaciones, como los operativos anti alcohol todos los días de la semana, los diputados y diputadas de la 63 Legislatura del estado platican con las madres de familia, en sus recorridos por las colonias para generar conciencia y responsabilidad.
- Te puede interesar: Endurecerán castigos contra quienes abandonen a heridos
La coordinadora de la Comisión de Atención a la Juventud y Niñez en el Congreso del Estado, expresó que se debe fomentar la estrategia del conductor designado, así como el uso del transporte público, que puede ser un taxi o el servicio mediante aplicaciones.
Lo importante, dijo, es que los jóvenes no se arriesguen a conducir en estado de ebriedad, porque ponen en riesgo su vida y las de otras personas.
Agregó que este problema también incluye a los adultos, pero en este caso la campaña de prevención va orientada a los jóvenes.
Citó el caso reciente de un accidente vehicular, con saldo trágico, en el que varias personas perdieron la vida.
No se trata de dejarle toda la responsabilidad al gobierno, porque desde el seno familiar se pueden tomar medidas preventivas”, agregó.
Resaltó que también están los operativos anti alcohol, los cuales son de mucha ayuda, porque se detecta a personas que no están en condiciones de conducir un automóvil.