Matamoros, Coahuila. – Contando con el respaldo de la casa de gestoría que encabeza el profesor Jesús Contreras Pacheco y coadyuvando con el esfuerzo que vienen realizando las autoridades municipales que encabeza el alcalde Miguel Ángel Ramírez y la jurisdicción sanitaria número 6 a cargo del doctor Cesar del Bosque Garza, desde ayer por la noche se inició con la fumigación contra el dengue en las comunidades ejidales de El Fénix, Coyote, Buen Abrigo y Los Ángeles.
“Nos hemos organizado con las comunidades para que en camionetas o en algunos tractores se mueva el equipo de fumigación y así poder llegar a todos los rincones en los ejidos, hay mucho mosco que puede ser perjudicial para la salud de todas las familias, de ahí que se ha iniciado con esta estrategia de fumigación, pero también le hemos pedido a los habitantes limpien sus espacios, patios, azoteas, que se deshagan de los cacharros y los lugares donde acumulan agua estén protegidos, pues si no de nada servirá este esfuerzo”, reiteró el profesor Contreras Pacheco.
- Te puede interesar: COVID-19, influenza, dengue y gripe, una preocupación constante en Coahuila
“En estos momentos ya iniciamos con la fumigación contra el Dengue , en los cuatro ejidos el Fénix , Coyote , Los Ángeles y Buen Abrigo, aclarando a la población que el material que se está utilizando no es tóxico para el ser humano ni animales el químico es especial para combatir al mosquito transmisor del dengue, aseveró.
La intención es que estas brigadas de fumigación se realicen durante la noche, para poder combatirlo con mayor efectividad, destacó.