Para prevenir los accidentes en las principales vialidades de la ciudad, la Comisaría de Seguridad Pública de Saltillo intensificará en este mes los operativos anti alcohol, los que ahora se realizarán de miércoles a domingo de las 21:00 a las 05:00 horas.
Lo anterior lo dio a conocer el Comisionado de Seguridad, Miguel Ángel Garza, quien señaló que los mismos no serán recaudatorios, sino solo preventivos pero que quien se pase de los grados de alcohol será puesto a disposición del juez calificador.
Mencionó que las multas son de ocho mil pesos por ebriedad incompleta y de 16 mil para quien sea detectado con ebriedad completa, personas que serán detenidas.
Reiteró, “son operativos no recaudatorios y en ellos no se revisará a los conductores si traen o no licencia o placas. Tampoco se les infraccionaría si una luz no prende o cualquier otra situación que amerita la intervención del tránsito. Solo se verificaran las condiciones en que conducen en cuanto a la ingesta de bebidas alcohólicas”.
Comentó que se mantiene la postura de que algunas personas detenidas con aliento alcohólico pueda llamar a algún familiar a o amigo a que vaya por él, pero solo cuando el alcoholímetro marque 90 grados, pero ya no cuando esta con ebriedad incompleta, porque ahí ya queda detenido.
También, dio a conocer que comenzarán operativos para detectar la venta de “cuetes” o cualquier tipo de pirotecnia, que es usada de manera común en esta temporada pero que su comercialización está prohibida.