Ante el incremento del número de baches en colonias y vialidades de Saltillo, generados por las ultimas lluvias en esta ciudad, se aumentaron las horas de trabajo de las cuadrillas que los reparan, las que también crecieron en numero para atender este problema.
Pero hasta este momento se han logrado reparar más de 700 baches en toda la ciudad, tarea que se mantendrá hasta lograr alcanzar el mayor numero de los mismos.
Virgilio Verduzco Echeverria, comentó que para estas labores cada años de cuenta con una bolsa de 25 millones de pesos, pero que en estas fechas se redoblo el paso de las cuadrillas y el número de las mismas.
- Te puede interesar: ‘En unidad, ahora tenemos un mejor Coahuila’: MARS
Externó que se les da prioridad a las principales vialidades de esta capital y a las consideradas secundarias, pero sin abandonar los de las colonias populares.
El director de infraestructura y obras públicas del municipio, dijo que para atender los baches en las colonias populares, para lo cual hizo un llamado a los habitantes de las mismas a reportar el domicilio exacto de donde están para llegar a atenderlos.
En este sentido, comentó que las llamadas para la atención de los baches se han incrementado en las ultimas semanas, las que se reciben por medio del área de atención ciudadana del municipio.
Ante los cientos de baches que comenzaron a aparecer en la capital, Verduzco reiteró que se han reforzado las brigadas y que primero se atienden las vialidad por donde hay mayor circulación.
Por otro lado, dio a conocer que están por concluirse todas las obras contempladas para este año en Saltillo, las que se han venido entregando a los habitantes donde se han realizado.
De las pendientes que están por terminarse es la repavimentación de la calle de Abasolo, una de las más largas y de mayor circulación en la ciudad, mientras que se han concluido dos nuevos centros comunitarios en igual número de colonias populares.