Torreón, Coahuila.- Una intensa ola de calor sigue azotando a todos los municipios de la Comarca Lagunera, pues el termómetro no cede y se mantiene por los 40 grados centígrados y se espera que así continúe mientras que no se registre la primera precipitación pluvial importante, la cual no se tiene proyectada cuando menos para esta semana, confirmó el responsable del Centro de Pronósticos de la Comisión Nacional del Agua, Luis Ernesto Montoya, quien pidió a los ciudadanos no exponerse mucho al sol para evitar lesiones en su piel y problemas de deshidratación.
La verdad, de acuerdo a los monitoreos que se tienen, no se vislumbra una precipitación pluvial al menos para las próximas 72 horas y sí se observa que la intensidad de los rayos solares seguirá incrementándose manteniendo temperaturas de 40 grados centígrados y mínimas al amanecer en los 25 a 27 grados.
“La ausencia de lluvias es la principal causa de este fenómeno, pues en el acumulado solo se registren 72 milímetros, cuando a estas alturas ya se tenían acumulados de 130 a 140 milímetros”, explicó.
Te recomendamos:
En verano este es el mes de mayor incidencia en los rayos solares, nos caen más directos y por ello el exhorto a la población para que se abstengan de estar a la exposición del sol por lapsos prolongados pues se pueden ocasionar daños en su piel y también el incrementar la hidratación en los pequeños y personas de la tercera edad.
“La máxima para estos tres días será de 40 grados y la posibilidad de lluvias nula, así que es momento de extremar precauciones”, destacó.