Francisco I. Madero, Coahuila.- La alcaldesa interina, Alejandra Flores García, dio el banderazo de arranque a los trabajos de la segunda etapa de interconexión del pozo de agua Alamito-Nuevo León, con lo cual se verá beneficiada la cabecera y otros ejidos más, ahora que se avecina la temporada de calor, ya que se contara con 60 litros por segundo.
Se dio el banderazo de arranque por la construcción de la segunda fase de la interconexión del pozo de agua Alamito-Nuevo León a manos de la alcaldesa interina.
- Te puede interesar: Inicia restauración de la carretera Lequeitio-Coruña en Madero
Fue en el mes de octubre del pasado año 2022 cuando acudió el entonces alcalde en turno de Francisco I. Madero junto al Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme a realizar el banderazo de arranque por la construcción de la primera fase de dicho pozo, mismo que más tarde beneficiaria al ejido.
Ahora con esta nueva interconexión no solo abastecerá del vital líquido al Ejido Alamito y Nuevo León, sino que ahora gracias a la extracción de 60 Litros por segundo beneficiará también al fraccionamiento Paraíso y los ejidos San Agustín, Santa María, San José de la Niña, Cántabro, San Salvador, Covadonga, el 18, Caballo Blanco, Compuertas, Finisterre, el Venado y toda la cabecera Municipal, todo esto mediante la acumulación del líquido en almacén y la limpia en su distribución.