Sabinas, Coahuila.- La construcción de una planta coquizadora en este municipio proyecta un grupo de inversionistas chinos con costo superior a los $ 400 millones de dólares, y podría estar en operaciones en un año, generando un importante número de empleos en Sabinas y la región, anunció el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez.
Todas las facilidades necesarias para concretar la llegada de una planta coquizadora, serán otorgadas por la administración municipal y el gobierno estatal, al destacar que Sabinas se distingue por calidad y reservas del carbón, así como por sus vialidades, servicios básicos, escuelas y cercanía con la frontera de Estados Unidos, lo que permite que Sabinas se consolide como el polo de desarrollo de la Carbonífera
Ray Hernández, inversionista de Los Ángeles, California, representante de las empresas chinas, dijo que desde hace años se trabaja en este proyecto, sin embargo, es hasta ahora cuando se empieza a vislumbrar de forma positiva la posibilidad de que el mismo se establezca en Sabinas.
Le recomendamos leer también:
El Dr. Luis Fernando Camacho Ortegón, cabeza del proyecto para la realización del estudio de factibilidad en el que se trabaja desde hace meses, dijo que deberá estar listo en abril, y es el primer punto que establece la lista de requerimientos de los empresarios.
En la reunión con las comisiones Unidas de Desarrollo Económico; De Energía, Minas e hidrocarburos del congreso de Coahuila, en las instalaciones de la Cámara de comercio local, estuvieron también los dirigentes de las 2 uniones de productores de Carbón de Coahuila y representantes de la Universidad Autónoma de Coahuila.
En dicha Sesión de las Comisiones del Congreso estuvieron presentes los diputados Fernando Izaguirre Valdés, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico; Josefina Garza Barrera, Verónica Boreque Martínez González, Zulma Guerrero y Rosa Nilda González Noriega.