Francisco I Madero, Coahuila.- Con una inversión de casi 11 millones de pesos en materia de agua potable, el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez, sigue preocupado por la crisis del agua, por lo que dijo tendrán que prepararse y estar listos para lo que venga en el 2023, para este martes se anuncia la puesta en marcha de la noria en el Ejido San Salvador.
“Durante estos días vamos a seguir adelante con la inauguración y puesta en marcha de algunas obras importantes, tal es el caso de dos techumbres que se construirán y un nuevo pozo de agua en el ejido Salvador, además de la primera planta de agua purificada bajo el sistema de electrocoagulación que ya se había anunciado con anterioridad”, recalcó Ávalos Rodríguez.
Te recomendamos: No más falta de agua al oriente de Torreón: inauguran gobernador y alcalde nuevo pozo
“Esta será la primera planta que se ponga en marcha en el ejido Finesterre y de aquí en adelante todas las demás que se construyan serán bajo este mismo sistema”, aseveró.
“La verdad es que yo estoy ahorita muy enfocado en el tema del agua, pues se de antemano lo que va suceder el próximo año, que va estar mucho más complicado el tema del agua, y por ello nos estamos anticipando para dejar todos los ejidos cubiertos y que la crisis del agua no sea de tanto impacto para las familias maderenses”, reiteró el alcalde.
En materia de inversión han sido poco más de 11 millones de pesos los que se han invertido solo para resolver el problema del agua potable, el reto es que todas las norias de los ejidos empiecen a funcionar, y ya para el año entrante ahora sí a todas meterles la purificación con el sistema de electrocoagulación, precios el edil maderense.
“Yo estoy privilegiando por ahora el tema del agua, ya más adelante le vamos a meter mano a la infraestructura carretera y todo lo demás, pues si no hay agua, no hay nada”, dijo en forma categórica.
En materia de empleo, ya está por ponerse en marcha una nueva plaza comercial que habrá de generar una cantidad importante, esto dentro de las próximas semanas.