Matamoros, Coahuila. - El secretario de Educación en Coahuila, Higinio González Calderón, anunció una inversión de 900 millones para la construcción de nuevas escuelas, laboratorios y talleres, además de otros 200 millones más para la mejora de la infraestructura que ya se tiene, equipamiento y ampliaciones que se hacen necesarias.
“Queremos ser el mejor Estado en el país y ubicarnos dentro de los primeros 15 lugares de la OCD y para ello estamos diseñando ya una planeación integral en cinco ejes: infraestructura, aprendizaje, capacitación docente, atención a padres y fortalecimiento del liderazgo de directores”, recalcó González Calderón.
Sobre la apertura de nuevas plazas, “éstas se dan en automático cuando así se requiere, pues Coahuila sigue creciendo y una muestra de ello son la cantidad de fraccionamientos en construcción”.
Te recomendamos: Que Guardia Nacional llegue primero a Coahuila: Riquelme
Sobre los recortes presupuestales “si nos pega, pero no me quejo, lo mejor es ponernos a trabajar en lo nuestro, que es mejorar la calidad educativa”, recalcó.
“No vamos a perder tiempo y por ello desde ahora iniciaremos con los procesos de certificación de las escuelas”, aseguró.