Torreón, Coahuila. – La Fiscalía General del Estado de Coahuila de Zaragoza (FGECZ) informó sobre el estatus que guarda la carpeta de investigación por los hechos registrados la noche del pasado domingo afuera del Territorio Santos Modelo (TSM) en donde murió una mujer y nueve personas resultaron lesionadas.
En rueda de prensa, el titular de la dependencia, Gerardo Márquez Guevara, acompañado de la secretaria del Ayuntamiento de Torreón, Natalia Fernández Martínez, detalló que minutos después de las 23:00 horas del 21 de enero, recibieron un reporte en el que policías les detallaron que un vehículo había arrollado a aficionados de los Rayados del Monterrey.
“Inmediatamente que tomamos conocimiento de los hechos, se iniciaron las investigaciones con el levantamiento del lugar y la atención de los lesionados, y con el traslado del cuerpo sin vida, de la persona que resultó en esas condiciones, al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la necropsia correspondiente”.
“También se aseguraron a algunas personas, cuatro o cinco, aproximadamente, en torno a este evento, y entre las cuales aparece la que es responsable de la conducción del vehículo, que, hasta el momento, las evidencias nos indican que es una persona del sexo femenino, a la que se le está tomando su declaración, que nos indican la mecánica de los hechos y por los que más adelante será puesta a disposición de la autoridad jurisdiccional”.
En ese sentido, aseveró que se está trabajando en el esclarecimiento para deslindar responsabilidades.
“Tenemos 48 horas para la integración de la carpeta de investigación y mañana por la noche, seguramente, se habrá de concluir para poner a disposición a quien resulte responsable”.
Respecto al nombre de la detenida, prefirió omitirlo ya que será objeto de contienda en el término institucional.
Anticipó que se trata de una persona que traía documentos que la acreditan como ciudadana de Estados Unidos o de doble nacionalidad.
Sin embargo, sí confirmó que la investigación se inició por homicidio y lesiones, pero aún no se sabe con determinación si fue intencional o accidental.
“La determinación de la culpa o del dolo, se hace hasta que se resuelva la situación jurídica”.
También está detenida la pareja de la conductora, quien también iba en el vehículo que provocó el deceso y las heridas.
Márquez Guevara indicó que se están apoyando en videos de cámaras que se tienen del trágico hecho para concluir las indagatorias, así como en declaraciones de testigos.
Finalmente, el fiscal acotó que el cuerpo de la víctima ya fue reconocido por sus familiares y será entregado en las siguientes horas.