San Pedro de las Colonias, Coahuila. - El Departamento de Medio Ambiente, viene realizando acciones de investigación en base a las denuncias ciudadanas, presentadas ante esta dependencia, en donde la gran mayoría de las quejas, están basadas en malos olores y la existencia de animales de granja, en patios de domicilios de la mancha urbana.
Por indicaciones de la Alcaldesa Dra. Paty Grado, este departamento le está dando seguimiento a las denuncias que los sampetrinos han realizado en el Departamento de Medio Ambiente, con la finalidad de ofrecer una solución a cualquier tipo de problema ambiental.
Las denuncias son en su gran mayoría por malos olores, que en ocasiones son provocados por la elaboración de algún alimento, por trabajar en la aplicación de pintura, o algunas otras actividades al aire libre.
En base a los protocolos que se deben de establecer, de inicio se recibe la denuncia, para después realizar una inspección Ambiental por parte de los verificadores de Medio Ambiente.
De acuerdo al resultado de estas acciones, se levanta un acta de denuncia de hechos, y se entrega un citatorio con la finalidad de establecer un diálogo con la o el propietario para hacer de su conocimiento, sobre la falta en la que está incurriendo, y sus consecuencias.
Por otra parte el responsable de Medio Ambiente en la actual Administración, el Licenciado Cesar Abraham Macías Córdova, señalo que si se hace caso omiso a las recomendaciones, entonces se le entrega una notificación y se le da un plazo para que atienda las indicaciones. Si la persona es renuente entonces se podría aplicar la clausura de taller o local según sea el caso, pues las especificaciones de Medio Ambiente son muy claras e inviolables.