Saltillo, Coahuila.- La Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), en atención a las observaciones hechas por la Auditoria Superior del Estado (ASE), no solo investiga, sino que actúa sobre el posible hecho de que hay gente trabajando con dobles plazas de tiempo completo en la máxima casa de estudios del Estado.
Así lo dio a conocer el rector Salvador Hernández Vélez, quien aseguró que no todas las dobles plazas son problema, solo aquellas que sean de tiempo completo y la observación no se hizo solo a la UAdeC, sino también a la UAAAN y al Tecnológico de Saltillo, entre otras instituciones de educación superior.
“Pero si alguien tiene una plaza en la universidad y por otro lado trabaja en algún CBTIS 10 horas o bien el Tecnológico de Saltillo y no hay incompatibilidad de horarios, no hay ningún problema”.
“El problema es donde haya dobles plazas de tiempo completo, como podría ser, en su caso los médicos que trabajan con nosotros y lo hacen el IMSS o el ISSSTE, esos si son tiempos completo”, abundó.
Reiteró que en atención a las observaciones hechas por la ASE, la contraloría interna y la oficialía mayor de la universidad hacen una investigación al respecto y están llamado a todos los trabajadores para que quede muy clara esa cuestión y resolverla.
Mencionó que lo publicado en algunos medios al respecto es porque en la Universidad Autónoma de Coahuila todo se transparenta y se encuentra en la página de la institución.
Además, externó que también cualquier persona pude solicitar información sobre cualquier tema relacionado con la universidad y que existe la obligación de proporcionarla.