Saltillo, Coahuila. – Luego de que a media semana se diera a conocer un presunto tráfico de medicamentos al interior de la clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social en la ciudad de Saltillo, las investigaciones por parte de autoridades federales siguen su curso y ayer se dio a conocer que se encontraron con un intento de manipulación de pruebas en torno al caso.
Estas investigaciones dieron inicio por parte de autoridades federales, después de que personal médico pidiera la intervención de Reyes Flores Hurtado, quien luego de escuchar al personal médico y administrativo de la institución, decidió interponer una denuncia ante la Fiscalía General de la República, quienes comenzaron con la indagaciones correspondientes y encontraron que varias recetas habían sido depositadas en basureros al interior de la institución.
En una serie de videos, otorgados por el equipo jurídico de Bienestar quienes acudieron a documentar el proceso, se observan recetas médicas tiradas en el basurero del hospital con fecha del año 2019. También se puede observar en el mismo basurero una relación de recetas psicotrópicas con fecha del mismo año.
El día de ayer acudieron a verificar la manipulación de evidencia y encontraron decenas de recetas tiradas en el basurero de la clínica. Leopoldo Santillán, coordinador de las oficinas de representación del IMSS en Coahuila, en días anteriores aseguró que no se protegería a nadie y si las investigaciones de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios deducían que el subdirector estaba involucrado, también sería cesado.
De la misma forma declaro que las recetas encontradas en basureros ya se encuentran resguardas al fin de continuar con los trabajos de investigación, en tanto que aclaró que las recetas con psicotrópicos, tiene un manejo especial y para deslindar cualquier responsabilidad revisarán las cámaras de seguridad.