Investigarán números telefónicos por llamadas falsas a bomberos

En la estación es donde más se presenta la situación

Marcela Delgado González | Noticias de El Sol de La Laguna

  · miércoles 27 de mayo de 2020

A la estación de Bomberos es a donde más hacen llamados falsos. / Foto: Cortesía | Noticias de El Sol de La Laguna

San Pedro de las Colonias, Coahuila.- Las llamadas falsas que provocan la movilización de las diferentes corporaciones en este municipio no ceden, por tal motivo se tomó la decisión de implementar un mecanismo de investigación para dar con la ubicación de los propietarios de los números telefónicos más recurrentes en este tipo de prácticas.

En la estación de bomberos es donde más se presentan las llamadas falsas, lo cual afecta el funcionamiento del departamento, pues de presentarse una verdadera emergencia, no se podrá atender en tiempo y forma, pues en muchas ocasiones acuden a los ejidos gastando gasolina y tiempo, y en eso no piensan los bromistas.

Lamentablemente son hombres y mujeres los que realizan estas llamadas, y se trata de personas jóvenes y adultas, por ello se buscó un mecanismo para dar con la ubicación de los propietarios de los celulares, que se utilizan para hacer estas llamadas.

Los números celulares más utilizados para hacer llamadas falsas para reportar incendios falsos son del ejido Progreso, y también se han llamado hasta en dos ocasiones para reportar siniestros en la Rosita o en la FONHAPO en tiempo de diferencia de 10 minutos.

Otros de los ejidos en donde más se reportan falsas alarmas son Santa Brígida, Santa Elena, Progreso, y las colonias Lázaro Cárdenas entre calle tercera y cuarta, además de la colonia Francisco I Madero, y Cerrada San Fernando.

Con este tipo de llamadas además de que se pierde tiempo y combustible, también se pierde credibilidad, pues cuando en verdad se presente una emergencia puede darse el caso de que se piense que es una falsa alarma y no se acuda.

Este tipo de acciones se pueden tipificar como un delito, por lo tanto se implementara una mecánica para dar con los responsables, y que la autoridad correspondiente aplique la sanción correspondiente.