Con el arranque de las campañas de la elección federal, este primero de marzo, el gobernador Manolo Jiménez Salinas invitó a los candidatos y candidatas a desarrollar sus tareas en busca del voto ciudadano dentro de una civilidad política y de respeto mutuo.
En el estado, donde hay candidatos al Senado de la República y a la Cámara de Diputados, comentó que en Coahuila hay altura de miras para que las campañas sean de la misma forma y se lleven a cabo en un clima de paz y de tranquilidad.
“Aquí la gente ya está cansada de polarizaciones y lo que realmente buscan y esperan es que se hagan las cosas bien, así como que se atiendan sus necesidades.
“Vivimos en un gran estado que lo que requiere son propuestas constructivas, que las propuestas que vayan a presentar tengan que ver con seguir construyendo la grandeza de los municipios y de nuestro estado, yo creo que la gente está cansada de polarización, de grillas, de dimes y diretes", abundó.
Externó que las y los coahuilenses quieren certeza, quieren acción, quiere obras, que se hagan las cosas y se atiendan sus necesidades.
“Ese es el mensaje, que lleven una campaña propositiva, cordial con civilidad política y a la altura de las y los coahuilenses”, puntualizó Manolo Jiménez.
SIN FOCOS ROJOS
Mientras que por su parte el secretario de Gobierno, Oscar Pimentel González, precisó que en el estado no hay focos rojos, en ninguna de sus regiones, que pudieran poner en riesgo la realización de las elecciones este próximo 2 de junio y que tampoco los hay para que los candidatos y candidatas desarrollen sus campañas por la entidad.
Destacó que si bien en estos momentos están las campañas a cargos de elección federal, el próximo 31 de marzo arrancan las de quienes buscarán las 38 alcaldías del estado, campañas que terminan el 29 de mayo.
Pimentel, mencionó que para garantizar la paz en las elecciones en Coahuila y estar al pendiente de cualquier situación que pudiera afectarlas, en las reuniones de la mesa de seguridad y paz se cuenta con la participación de los titulares del IEC, Rodrigo Paredes Lozano, y del vocal de la junta local del INE, José Luis Vázquez López.