Como parte del compromiso de formar terapeutas certificados y calificados en diferentes técnicas de terapias alternativas, complementarias e integrativas que apoyen y ayuden a mejorar la salud, el Centro de Terapias Alternativas y Orientación a la Salud (Cetaos) prepara para el mes de abril el inicio de cuatro diplomados especializados.
El Cetaos que pertenece a la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), ofrecerá cuatro diplomados que son Terapias Alternativas Complementarias e Integrativas, Acupuntura, Masaje Holístico y el segundo nivel de Homeopatía.
María Isabel Blanco Cervantes, responsable del Cetaos, informó que este tipo de cursos sin importantes para que la gente pueda capacitarse más o adquirir e iniciar en el conocimiento de este tipo de terapias.
Los cursos y diplomados están dirigidos a cualquier persona interesada aún sin tener experiencia, ya que se les enseñan desde las bases, la teoría y van a avanzando; en el caso de los segundos niveles si es necesario una preparación previa, pero en este caso es solo con el tema de Homeopatía.
De manera constante se realizan diplomados para actualizaciones en los diferentes rubros, para que la gente esté cada vez más capacitada en las áreas que elijan y puedan ofrecer una atención integral y más especializada.
Pueden buscar información sobre estos diplomados y otras actividades en la página www cetaos.com o directamente en la universidad.
Dos de los diplomados inician el 13 de abril, Terapias Alternativas y Homeopatía, mientras que Masaje Holístico y Acupuntura inician el 20 de abril y todos concluyen los primeros de octubre, con la graduación dentro del Encuentro
Los horarios serán sábados de 09:00 a 18:00 horas y domingos de 09:00 a 14:00 horas, acudiendo cada 15 días.
La capacitación dentro de todos los diplomados que ofrece el Cetaos es teórica y práctica, a cargo de instructores altamente capacitados y con amplia experiencia.
La responsable del Cetaos dijo que los costos son muy accesibles en referencia a otros cursos del mismo tipo y que pueden realizar sus pagos cada 15 días que acudan a las clases, a fin de facilitarles la cobertura del total.
"La gente que acude con nosotros no tiene que tener una carrera instrucción previa; vienen más de casa o personas que sienten esa necesidad de seguridad aprendiendo cosas o han acudido enfermeras, médicos, porque no están pelados la medicina alópata y lo complementario", destacó Blanco Cervantes.
La medicina alternativa ofrece opciones para complementar los tratamientos médicos, pero también para poder tratar diferentes malestares y padecimientos por sí solos.