San Pedro de las Colonias, Coahuila.- A solo dos fines de semana para que concluya la recepción de medias cartillas que serán liberadas durante este año, la Junta Municipal de Reclutamiento, está invitando a los jóvenes de la clase 2001 y remisos, para que acudan a sus oficinas y entreguen este documento, para iniciar el proceso de liberación.
Bertha Chairez Mireles, encargada de la Junta de Reclutamiento Municipal dio a conocer que el pasado fin de semana estuvo en esta ciudad el Teniente de Infantería Carlos Omar Islas Pérez, quien personalmente recibió las medias cartillas, y entregó el recibo que avala el trámite de liberación de este documento.
“Todos los jóvenes de la clase 2001 y remisos que tramitaron su media cartilla el año pasado, deben de entregarla a más tardar el próximo 26 de enero, fecha límite establecida para la recepción de este documento” señaló la encargada.
Dijo que los interesados deben presentar original de la media cartilla, copia del acta de nacimiento, copia de la CURP en su nuevo formato (grande), copia de comprobante de domicilio ya sea de agua, luz o teléfono, y copia de su credencial de elector, o en su defecto el recibo que les dan cuando inician el trámite.
Indicó que serán dos fines de semana más para que los interesados puedan entregar su media cartilla, por lo que las fechas son 18 y 19, así como 25 y 26 de enero, en caso de no hacerlo, tendrán que esperar hasta enero del 2021, para iniciar el proceso de liberación.
Así mismo mencionó, que de un total de 587 medias cartillas que se tramitaron el año pasado, solamente se han recibido 202, por lo cual es importante que todos los jóvenes restantes acudan y así lograr entregar el mayor número de cartillas.
Finalmente se mencionó, que la cartilla militar liberada, es muy importante, pues se está solicitando en muchas empresas, en el trámite de pasaporte o visa, o incluso como identificación personal, la liberación del documento depende únicamente del Interesado, pues si llevan a cabo los trámites en orden se les agrega la hoja de liberación, o de lo contrario únicamente tendrán su media cartilla la cual no tendrá ningún valor.