San Pedro de las Colonias, Coahuila.- Por parte del departamento de Atención a la Juventud del Gobierno Municipal, se está apoyando al programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, el cual es un programa de becas que a partir de este 2019 se pretende dar oportunidad a jóvenes entre 18 y 29 años que actualmente no estudian, ni trabajan.
El licenciado Aldo Salazar Contreras, jefe del departamento de Atención a la Juventud, explicó que la intención es darle la oportunidad a los jóvenes sampetrinos, trabajando en coordinación con el Gobierno Federal, para otorgar este programa de becas, capacitación y seguro médico.
Explicó que el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, se beneficiarán jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, con un apoyo para recibir capacitación y desarrollar sus habilidades para comenzar su experiencia laboral, donde además recibirán una beca mensual de 3 mil 600 pesos durante un año.
En estos momentos el departamento de Atención a la Juventud del Ayuntamiento de San Pedro, está apoyando en el registro de tutores y becarios para el programa federal, en las oficinas de la dependencia, que se ubica al interior de la Casa de la Cultura.
Le puede interesar: Organiza Ayuntamiento de San Pedro segundo Croquetón en la Plaza Principal
Los requisitos que deben de cumplir los jóvenes son: Fotografía de rostro, CURP, domicilio, nombre completo, último grado de estudios y año en que terminó. Los requisitos para los tutores son: INE, fotografías del negocio, comprobante de domicilio del negocio y el RFC.
Es importante mencionar que los “tutores”, son aquellos negocios que de igual forma que los jóvenes, se registran para participar en este programa federal. Cabe señalar que los negocios no reciben ningún pago, pero cuentan con la mano de obra gratuita, ya que los apoyos del joven corren a cargo del Gobierno, su beca mensual y su seguro.
La invitación es abierta a todos los jóvenes y a los negocios del municipio de San Pedro que deseen participar, pueden acudir a las oficinas de Atención a la Juventud, en la Casa de la Cultura, para recibir la información necesaria para que se les pueda incluir.