San Pedro de las Colonias, Coahuila.- En las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento, cuentan con al menos 16 medias cartillas que fueron tramitadas por los jóvenes de la clase 2003 y remisos, desde el mes de enero, las cuales ya se encuentran elaboradas y firmadas por la autoridad competente, pero que aún no han sido recogidas.
Se indicó que, al momento de iniciar el trámite de la media cartilla, se les informa el plazo que se toma para que el formato sea llenado y se reúnan las firmas correspondientes y pueda pasar a recogerla.
Además, de que el documento debe ser recogido por los interesados, sin embargo, en este proceso en caso de que el titular por cuestiones de tiempo o día no pueda acudir a las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento, se está permitiendo que acuda un familiar directo.
El documento se podrá entregar al padre, madre o esposa del interesado, quienes deben de presentar su credencial de elector original y una copia, para establecer a quien se le entrego.
Por otra parte, Bertha Chairez Mireles, responsable de la Junta Municipal de Reclutamiento, dio a conocer que todavía se está atendiendo a los jóvenes de la clase 2003 y remisos interesados en obtener su media cartilla, la cual posteriormente será liberada. Los horarios de atención son de lunes a viernes de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde.
Asimismo, convocó a los remisos que aún no han realizado el trámite, para que pasen a las oficinas e iniciar este proceso, pues quienes cuenten con 38 años de edad, están es su última oportunidad para obtener su media cartilla y liberarla, de lo contrario ya no podrán obtener este documento por haber rebasado el límite de la edad permitida.
La fecha límite establecida para iniciar el trámite de este documento, es el próximo 15 de octubre. Actualmente se han elaborado 372 medias cartillas de un total de 600, por lo que aún quedan suficientes formatos para los jóvenes de la clase 2003 y remisos que estén interesados.