Matamoros, Coahuila.- El presidente municipal de Matamoros, Horacio Piña Ávila, dijo que aprovechando la visita del Presidente de México a la presentación del proyecto de agua saludable para La Laguna en la ciudad de Gómez Palacio, se le invitó a la colocación de la primera piedra de lo que será el nuevo hospital del IMSS, el cual ya está en la fase de aprobación de su proyecto técnico y con ello se arrancará para el 2021 con una gran obra que beneficiará a miles de matamoreses.
“Creo que el proyecto de agua saludable en La Laguna será exitoso en la medida en que todos nos sumemos, y sobre todo en la medida en que se vayan aprobando las obras de mejora de infraestructura en las líneas de conducción de agua potable, siendo los ejidos en donde se tendrá que trabajar muy fuerte para ponerlas en condiciones”, precisó Piña Ávila.
Actualmente se sabe que uno de los mayores retos que se enfrenta en nuestra región es la calidad y cantidad del líquido que se usa para el uso y consumo de la población en general, ya que la extracción de los mantos freáticos a grandes profundidades provoca que se tengan altas concentraciones de minerales, como lo es el arsénico que es perjudicial para el organismo de quien la llega a beber.
“Por esta condición y siendo una promesa del Presidente López Obrador, sabemos que este proyecto dará viabilidad a la continuidad de crecimiento de nuestros municipios, considerando que nuestro Matamoros será uno de los grandes beneficiados, por ello confiamos que este será un éxito y reiteramos nuestro apoyo a él”, dijo en este sentido el edil matamorense.
Recordó que la inversión a realizarse será superior a los 11 mil millones de pesos, así como se requerirá de manera anual de un gasto de 200 millones de metros cúbicos que serán proveídos por las presas regionales, Lázaro Cárdenas y Francisco Zarco, para lo cual es necesario contar con un importante número de derechos de agua que aseguren esta cantidad. A la vez reconoció y agradeció el gesto realizado por el empresario lagunero, Eduardo Tricio Haro de asegurar un suministro de 20 millones de metros cúbicos en representación de los productores agrícolas de la región.
“La unión de todos es como podremos sacar adelante a nuestros municipios, así como es de reconocer la coordinación entre los gobernadores de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís y de Durango José Rosas Aispuro Torres, y que gracias a esto el proyecto será una realidad”, comentó Piña Ávila.
YA LO INVITE AL PRESIDENTE
A la vez, al tener la cercanía durante este acto formal de presentación, tuvo la oportunidad de hacerle la invitación personal para la colocación de la primera piedra del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social con una inversión de más de 250 millones de pesos, mismo que es una promesa realizada por el mandatario federal.