Torreón, Coahuila.- Guiados por Hiroaki Ohno, experto en eclipses solares, un grupo de 40 japoneses ‘googleó’ Torreón y eligió la Unidad Deportiva de esta ciudad para observar el fenómeno astronómico, ocurrido este lunes 8 de abril del presente año, instalándose sobre el césped artificial del campo 11, con todo y su equipo especial, para seguir el esperado evento.
“Vimos Torreón por internet, encontramos la Unidad Deportiva y un número telefónico, nos comunicamos desde Japón y pudimos entendernos por inglés, apartamos el lugar, nos pareció un buen punto, muy tranquilo y poca gente para ver desde aquí el eclipse”.
“Torreón es una ciudad muy tranquila. Llegamos el domingo en la mañana y venimos a revisar la ubicación de observación, es un buen punto desde este lugar. Torreón es muy tranquilo, veo muchos pajaritos, animales, mucha naturaleza, quiero oír y ver la reacción de los pájaros antes y después del eclipse”, mencionó Hiroaki, a través de un guía traductor que los acompañó desde la Ciudad de México.
El entrevistado agregó que la nubosidad que hubo durante el eclipse, fue algo que se previó desde hace un año y medio, comentando que por su experiencia, tenía el conocimiento que sería una situación especial y por momentos se podría apreciar en todo su esplendor el encuentro entre el sol y la luna.
Así se vivió el Eclipse Total de Sol desde La Laguna (EN VIVO)
“Desde hace un año y medio estuve preocupado por la situación de las nubes para el momento del eclipse, ya que podría afectar la visibilidad del fenómeno. He experimentado 15 veces un eclipse solar total y alguna vez me tocó una situación de estas con las nubes, pero siempre confiando mi poderío para quitar las nubes y liberar el sol (ríe)”.
Con 76 años de edad, Hiroaki Ohno es un hombre que ha seguido eclipses solares en distintas partes del mundo, visitando países como la India, Australia, Chile, Perú, Estados Unidos y ahora México. “Es un país hermoso México, es primera vez que vengo, aquí Torreón tiene gente muy amable, muy contentos de estar por acá”.