Saltillo, Coahuila.- Como uno de sus primeros anuncios comovirtual ganador a la alcaldía de Saltillo el candidato del PRIManolo Jiménez Salinas anunció que va condonar todas lasfotomultas aplicadas del primero de marzo hacia atrás, además queva disminuir el monto de esa infracción.
Aclaró que en los foros de consulta se acordó que lasfotomultas van a permanecer, pero con una infracción menor ytransparentar el destino de lo que se recaude con las infracciones,que sea para bien de la ciudad.
Jiménez Salinas explicó que esto no lo anunció en campaña,para evitar el desorden, pues lo que se busca es que esta medidasea preventiva y no recaudatoria.
Aseguró que el próximo año va ser positivo para Saltillo, alconjuntarse los esfuerzos con el próximo gobernador Miguel ÁngelRiquelme Solís, para atender de inmediato los rezagos de laciudad.
Como ejemplo dijo que se mejorará la seguridad pública, haránel embellecimiento de colonias, tapar baches, limpieza de lotesbaldíos, rehabilitar plazas, alumbrado público, recarpeteo decalles.
Puede leer también:
Recordó que uno de los ofrecimientos de Riquelme fue que porcada patrulla, camión recolector de basura y plaza para la ciudad,el aportará algo igual por lo que los recursos semultiplicarán.
Señaló que en cuanto reciban las constancias de mayoríaempezarán las reuniones de trabajo, para coordinar las primerasacciones que se emprenderán para la capital de Coahuila.
Resaltó que su equipo ya empezó a trabajar en el proyecto demejora regulatoria, para cumplir con uno de los compromisos decampaña, sostuvo el virtual alcalde ganador en la elección deeste domingo.
Expresó que en este proyecto van a coordinarse presidentes deorganismos empresariales y ex directores de Desarrollo Urbano, paraelaborar este proyecto.
COORDINACIÓN CONISIDRO
Ofreció trabajar, desde ahora, algunos proyectos con el alcaldeIsidro López Villarreal, con la confianza en que habrádisposición, porque le pueden ayudar a que la ciudad esté mejor.“Estoy seguro que el alcalde va aceptar, porque es un hombrebueno, que tiene buenas intenciones. Gran parte de los problemasque tiene la ciudad es por el equipo de que se rodeó, que no leayudaron a sacar la chamba”, indicó.
Comentó que no habrá “cacería de brujas”, además que enel proceso de entrega-recepción hay auditorías, para conocer lascondiciones de la administración municipal, “no vamos aperseguir a nadie, pero se aplicará la ley, porque vamos por ungobierno honesto”.
Cifras del PREP Con el 87 por ciento de las casillas computadas.135 mil votos, Manolo Jiménez Salinas. 48% 92 mil, Esther QuintanaSalinas. 33%