Torreón, Coahuila.- Ante la presencia de las autoridades municipales y de los presidentes de cámaras y organismos empresariales, rindió protesta como nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), Jorge Avalos Hernández.
En su primer mensaje ya como dirigente de este organismo, el ingeniero Avalos Hernández externó que si bien se ha hecho un gran esfuerzo de parte de las autoridades estatales y municipales para incrementar la presencia del Internet en las calles, la llegada de nuevas empresas dice que se va creciendo en las telecomunicaciones.
Te recomendamos: CANACINTRA Torreón prepara más internet para las colonias
“Hoy las telecomunicaciones son parte fundamental de la sociedad actual, y por ello la CANIETI la asume en tres grandes ejes, como son electrónica, telecomunicaciones y tecnologías de la información y, por ello, el reto es proporcionarle a nuestra sociedad local y regional, tecnología, infraestructura y software que le permita a las empresas tener esa comunicación ya no por costumbre sino como una autentica necesidad”, agregó el nuevo dirigente de la CANIETI.
“Una gran parte de lo que estamos solicitando a las autoridades estatales y municipales en esta zona metropolitana son autorizaciones y permisos. Nuestros agremiados están apostándole a ellos instalar la infraestructura y lo que requerimos del gobierno es su apoyo y colaboración”, recalcó.
Al presentar lo que será la nueva estrategia 2022-2023 denominada “infraestructura tecnológica” dejó en claro que de ahí se desprenden los tres ejes en electrónica, telecomunicaciones y tecnologías de la información, sin dejar de lado la proveeduría en los sistemas de automatización y la atracción de empresas ancla que nos permita poder captar a todo el talento en software que se tiene en la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango.
En el evento se hizo un reconocimiento a la gran labor realizada por el ahora expresidente de la CANIETI, Hugo Montoya Díaz, quien permaneció por tres años al frente de este organismo, la gran parte en los llamados tiempos de pandemia.