El incendio forestal en Santiago, Nuevo León, se acerca más a Coahuila, con tres puntos activos y actualmente está a 800 metros de Arteaga, por lo que se mandó una brigada y elementos del Ejército Mexicano a reforzar las brechas, informó Jorge Guerrero Salcedo.
El director de Recursos Naturales de la Secretaría del Medio Ambiente , dijo que las brigadas trabajarán en la línea de fuego que se aproxima por los predios Lagunilla, El Hondable y Las Trancas.
Te puede interesar: Incendio forestal en Nuevo León está por afectar bosques de Coahuila
Esta decisión se tomó luego de realizar un sobrevuelo en la zona del incendio y desde el aire se pudo apreciar el avance hacia los límites con Arteaga, en esos tres puntos.
En la aeronave también estuvieron el secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes Hernández y el comandante de la Sexta Zona Militar, Gabriel Martínez.
Guerrero indicó que son muy densas las columnas de humo y no fue posible llegar a algunos de los lugares donde el incendio está activo.
“Se ordenó un operativo para que personal de las brigadas y del Ejército Mexicano fueran a atender esos lugares”, expresó.
Explicó que en una de las líneas que se aproxima a Coahuila, hasta ahí llegó el incendio de Pinalosa, por lo que no hay tanto combustible y va a permitir el trabajo de las brigadas para contener su avance.