Durango.- Tras impugnar ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, el senador duranguense, José Ramón Enríquez Herrera, anunció que el próximo lunes saldrá junto con sus seguidores en una caravana desde Durango hacia la Ciudad de México para seguir protestando por el resultado que se dio en las encuestas internas para elegir al candidato a gobernador, proceso donde resultó agraciada la gomezpalatina Marina Vitela Rodríguez.
El aspirante a la gubernatura por el estado de Durango dijo que va en defensa de sus derechos políticos electorales, porque afirma que se han roto los principios de este partido, que son los de no robar, no traicionar y no mentir y que al parecer se ha hecho todo lo contrario.
Enríquez Herrera ofreció esta mañana una rueda de prensa desde el Senado, en donde añadió que el resultado del pasado 22 de diciembre se dio bajo criterios absurdos, lo que contraviene con lo que dice el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y lo que se hace en el partido lo que resulta una incongruencia.
También acusó que desde el 18 de diciembre aún no se terminaba el levantamiento de las encuestas cuando ya se tenía un registro aprobado y obvio que esto representa un engaño al pueblo de Durango.
"Por ello, habremos de salir en caravana el lunes próximo en un recorrido por el territorio mexicano hasta llegar a la capital de la República a fin de lograr que se corrijan estos criterios absurdos".
Insistió que este tipo de resultados significan una incongruencia porque se hace en el partido algo diferente de lo que dice el jefe del Ejecutivo Federal y que esto podría resultar peligroso para el 2024: "Porque no hay certidumbre, no se respetan las reglas ni la voluntad del pueblo, se tiene que corregir porque nos asiste la razón y claro que se debe respetar la decisión del pueblo duranguense".
Aseguró que los resultados donde obtuvo el primer lugar en las encuestas y en la que se posicionó a Marina Vitela por la equidad de género, representa una distancia abismal y que por ello no dejará que suceda este tipo de injusticias en el país.
"¿Van a permitir que se pierdan algunas gubernaturas que rectificar?”, se preguntó José Ramón Enríquez, al tiempo que mostró además, a quienes lo visitaron en el Senado, una serie de gráficas donde explicó la manera en que ganó las encuestas, obteniendo el primer lugar.
De igual manera reprodujo dos videos donde el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, sostuvieron que estarían con el ganador de las encuestas y que esto le daba un derecho legítimo a la impugnación.