El gobernador del Estado de Durango, el doctor José Rosas Aispuro Torres llevó a cabo un recorrido por Mapimí además de haber realizado la entrega de una ambulancia y cápsulas para traslado de pacientes Covid 19 en caso de que se lleguen a necesitar en los próximos meses.
A su llegada, el mandatario estatal fue recibido por la presidenta municipal, Marisol Peña Rodríguez, para luego dirigirse al hospital Integral donde se realizó la entrega de una ambulancia y dos camillas con cápsulas para traslado de pacientes Covid 19, que se usarían de ser necesario.
Esto significa que se contará con ambulancias, tanto en Mapimí y Bermejillo, las cuales contarán con el equipo necesario para atender cualquier tipo de emergencia en el municipio y todas sus comunidades.
El gobernador dijo que el Estado de Durango aún se encuentra en riesgo por la pandemia, por lo que se seguirá trabajando en los protocolos y medidas para combatir el Covid 19, el cual ha repuntado en las últimas semanas.
Mencionó también que se va a comenzar a trabajar en la construcción del nuevo periférico, el cual rodeará por completo a Mapimí, ayudando a reducir el tráfico y beneficiando a las empresas que trabajan en la región.
El mandatario estatal también se reunió con representantes de la minera Excellon, la cual tuvo que suspender actividades por consecuencia del Covid 19. A ellos les dijo que hablaría con los representantes de la minera para buscar solución al problema y favorecer a los trabajadores.
Por su parte Marisol Peña Rodríguez refrendo el compromiso de seguir trabajando en coordinación con el estado para favorecer a los habitantes de las regiones de Ceballos, Bermejillo y Mapimí.