Torreón, Coahuila. – Por tercera vez, María Guadalupe Pérez Ayala no puede celebrar el cumpleaños de su hija Jovanna Dibanhi Aguilar Pérez, quien desapareció el 25 de junio del 2021 en la casa que rentaba con su novio Christian (N), con quien llevaba ocho meses de relación, es el principal sospechoso y está detenido desde mayo del 2022, pero se ha negado a hablar.
“Jovanna, en este día tan especial, deseo de todo corazón que estés bien y quiero decirte que te amamos mucho y vamos a llegar a ti. ¡No estás sola! No es el mejor cumpleaños, pero sé que donde quiera que estés Dios está contigo siempre”.
“Un día como hoy naciste, tú mi primogénita, tan chiquita y bonita, y yo toda ingenua que no sabía ni cómo atenderte, pero me prometí que te cuidaría con todo mi ser, con todo mi amor y hasta me salí de trabajar para cuidarte. Siempre te amé Jovanna, siempre, aunque hubo personas que te metían mentiras en tu mente y en tu corazón. Quien iba a pensar que ese último cumpleaños la pasarías con nosotros, la familia que en verdad te amamos. Hoy cumples 26 años y pido a Dios que dónde quiera que te encuentres él te proteja. Te seguimos buscando, siempre con la esperanza de volver a verte llegar y decirnos ya estoy ´aquí ma, ya estoy aquí´, y que está pesadilla haya terminado y vuelvas a ser feliz con tu nena que amas tanto”.
La joven fue vista por última vez en un domicilio del fraccionamiento Latinoamericano de Torreón, donde vivía con su expareja sentimental, quien primero se dio a la fuga y luego fue buscado y detenido, actualmente lleva más de 2 años interno en el Cereso y, debido a varios amparos, no ha recibido una condena.
De acuerdo a la ficha de búsqueda de Jovanna Dibanhi, mide 1.67 metros de estatura, es de complexión delgada, tez morena clara, cabello ondulado color castaño oscuro, ojos medianos color café, boca grande, labios medianos y cejas abundantes.
Como seña particular, tiene un tatuaje en el área de las costillas del lado derecho que dice ´HITZANI MAIALEN´.
Dejó una hija, que ahora tiene siete años, quien se la pasa preguntando por ella.
Los números telefónicos para aportar información que contribuya a dar con su paradero son: (844) 114 0386, (872) 101 6519, (844) 540 4083, 911, 089 y (871) 7113295.