Aun cuando no son tan comunes los decesos de menores de edad a consecuencia de las complicaciones que pueden desprenderse de los contagios de Covid-19, este tipo de casos no han dejado de presentarse esporádicamente dentro del territorio coahuilense, donde este jueves se atribuyó a la enfermedad la reciente muerte de un joven de 17 años que recibía atención hospitalaria en la fronteriza ciudad de Piedras Negras.
La información al respecto la divulgó la Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila en uno más de sus reportes alusivos al comportamiento de la pandemia a nivel estatal, donde asienta que se acaban de confirmar 165 nuevos casos de contagio y seis defunciones, de las cuales ocurrieron cuatro en Saltillo, una en Acula y una en Piedras Negras.
Según se detalla, los casos positivos de la infección de confirmación reciente se confirmaron con la siguiente distribución por municipio: 60 Saltillo, 34 Torreón, 17 Sabinas, 11 Monclova, 8 San Pedro, 6 Múzquiz, 4 Parras de la Fuente, 4 Ramos Arizpe, 4 San Juan de Sabinas, 3 Acuña, 3 Matamoros, 3 Cuatro Ciénegas, 2 Francisco I. Madero, 2 Frontera, 1 San Buenaventura, 1 Nava, 1 Piedras Negras y 1 Villa Unión.
También se informa que actualmente hay en todo Coahuila hay mil 332 casos activos de Covid distribuidos en 33 municipios, entre los cuales destacan como los de mayor incidencia, Saltillo con 435, Torreón con 220, Sabinas con 119 y Monclova con 117.
En otros datos, se establece que en todo Coahuila hay ahora 129 personas hospitalizadas con confirmación o sospecha de contagio, de las cuales son atendidas en Torreón 54, en Saltillo 47, en Monclova 9, en San Juan de Sabinas 9, en Piedras Negras 7 y en Acuña 3.
Finalmente, se hace notar que desde el inicio de la pandemia hasta ahora se han confirmado en el Estado 95 mil 181 casos de la infección, de los cuales resultaron ser de consecuencias fatales siete mil 374, en tanto que lograron recuperarse tras haber resultado contagiadas, 86 mil 475 personas.