Torreón, Coahuila. – A través de las redes sociales ha circulado durante los últimos días una fotografía de un joven quien todas las noches de sábado se instala frente al Ministerio Público de Torreón, con el único objetivo de brindar asesorías legales para quienes así lo requieran, claro, de manera gratuita, con el fin de asesorar oportunamente a los ciudadanos y así evitar sean estafados o engañados.
Ante esto, el joven se viralizo en las redes, toda vez que muchos han aplaudido su labor altruista al auxiliar con sus conocimientos a la sociedad lagunera que así lo requiera, reconociendo carios internautas su manera de ayudar a quienes más lo necesiten.
De esta forma, Jaime Camarillo, quien es estudiante del séptimo semestre de la licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Coahuila, manifestó que su único objetivo con esto, es regresar un poco de lo mucho que ha obtenido la sociedad, aportar con un pequeño grano de arena para de esta forma comenzar a hacer una diferencia.
“Yo solo espero que poco de los que la vida me ha dado, se regrese, es la única forma que encuentro, poder ayudar a aquellas personas de escasos recursos y que requieren atención y asesoría para solucionar determinada situación que se ha suscitado y que la gran mayoría, desafortunadamente desconocen cómo proceder”, comentó Jaime Camarillo.
Igualmente, Camarillo, asegura que uno de sus objetivos con esta acción, es un día poder reunir a varios jóvenes estudiantes que puedan servir a la sociedad, porque se ha percatado que en cuestiones legales, las familias llegan a requerir desde atención psicológica, médica y ayuda en otros aspectos, a la cual desafortunadamente muchos no tienen el sustento para poder acudir y ser atendidos.
“Mucha gente desconoce la ley y mi intención es ayudarles, brindarles la suficiente asesoría para que sepan bien que hacer ante determinada situación y posteriormente canalizarlas con un especialista dependiendo de la situación que requieran, claro, de manera gratuita, gracias a que muchos amigos que ya ejercen en plenitud, me han brindado su apoyo y nos hemos unidos, por o que si la situación requiere un penalista, un abogado mercantil o familiar, se busca la manera de que sean ayudados y se les pueda solucionar su problema”, mencionó.
Es así, como un joven estudiante, ha preferido desde hace poco más de un mes, instalarse en su automóvil desde las 22:00 horas cada sábado en lugar de acudir alguna fiesta o reunión y así brindar ayuda a quien así lo requiere y lo necesita, por lo que espera seguir ayudando a más personas y de esta forma contribuir de manera positiva a aquellos ciudadanos que más lo requieran.