Saltillo, Coahuila.- Una joven mujer identificada como Anahí murió tras dar a luz en el Hospital Ixtlero del IMSS en Ramos Arizpe y por ello siete médicos terminaron suspendidos de manera indefinida.
El delegado del instituto en la entidad, Leopoldo Santillán, dio a conocer que la investigación se encuentra en curso desde que sucedió el fallecimiento el pasado sábado 2 de julio.
Te recomendamos: Por parto en banqueta, presentan queja contra el Hospital General de Torreón
En contexto, fue el 19 de junio cuando Anahí ingresó al Hospital Rural N°33 para la práctica de la cesárea que derivó en una hemorragia severa con la que perdió su matriz y ovarios.
Como resultado de lo anterior, también sufrió daños diversos en un pulmón y ambos riñones, lo que la mantuvo grave hasta el mencionado sábado 2 de julio.
El funcionario destacó que cada una de las personas relacionadas con la atención obstétrica en el hospital rural están fuera de sus funciones por ser señalados de una supuesta mala práctica médica al realizar la cesárea a Anahí.
La investigación en curso está a cargo de Servicio Jurídicos del IMSS y podría concluir esta semana después de obtener todas las entrevistas y declaraciones, con las cuales se determinará el grado de participación y posible sanción de los involucrados.
Además, la familia de Anahí, la joven que murió tras dar a luz en IMSS en Coahuila, está siendo informada directamente sobre el rumbo de la indagatoria, brindándoseles toda la información necesaria.