Torreón.- Adolfo “Lee” Castillo, es un joven boxeador de ésta ciudad. Además de su gusto por el deporte es tenaz e inquieto y ante la emergencia sanitaria, en la que muchas personas han dejado de trabajar sin percibir salario, organizó, junto con su novia y amigos, una forma de recolectar alimentos básicos para entregarlo a quienes más lo necesitan.
Vive en el Fraccionamiento de Anna, donde convergen varios tipos de familia, con pocos o nulos recursos, razón por la que pensó que el primer paso es ayudar a los más cercanos.
“Mi propuesta es sencilla, consiste en sacar una mesa en la calzada principal que está aquí en la esquina de donde vivo en el Fraccionamiento Anna, en la Calzada Luisa esquina con calle Luz frente a la Plaza Central”, dijo.
Nos comentó que inició el jueves 26 de marzo: “la iniciativa surgió porque vi una publicación de una persona que hizo lo mismo en una comunidad cercana y me di cuenta que en verdad personas se estaban quedando sin trabajo y otros más se la estaban viendo difícil, ya que la situación ha ido empeorando tanto para las personas que trabajan en empresas grandes como para las personas que tienen un negocio aquí mismo en el Fraccionamiento. Cada vez hay más gente afectada por esta pandemia, causando desempleo y hambre en muchos hogares”.
“Pienso que aunque no lo parezca y quisiera poder tener una mesa de apoyo en más lugares tampoco me es posible, así como yo vi esta iniciativa y me contagio de alegría y optimismo para hacer esta obra espero más personas se sumen en diferentes colonias o lugares que lo lleguen a necesitar”, comentó.
Los primeros en apoyar fueron los habitantes de este sector habitacional: “hemos recibido apoyo y a la vez hemos podido apoyar a que al menos 1,2, 3 o más familias tengan algo que comer. Logrando el objetivo, además también han llevado productos de limpieza, que también son necesarios”.
En esta iniciativa no está solo, le acompaña su novia Laila Elizabeth: “ella y yo trabajamos juntos en un pequeño negocio de papelería y apenas le comenté y le gustó la idea. Me ayudó a sacar un pequeño toldo que tenía guardado para mi uso personal en el negocio y ahora tendrá un mejor uso para apoyar la causa, también sacamos una pequeña mesa, pusimos galletas, sopas y algunas frutas que se empezaron a agotar en el momento; pero al día siguiente ya teníamos el apoyo de los vecinos quienes fueron trayendo desde artículos de limpieza hasta alimentos de la canasta básica”.
Están conscientes que la situación está difícil para todos en estos momentos y más porque las actividades laborales día con día son menos: “así que esperamos poder ser de ayuda al menos para una o más familias que podamos ayudar y mientras más personas que se sumen a esta labor podremos salir adelante”.
Lo increíble de esta iniciativa, es la respuesta de quienes se siguen sumando, como Ulises de 8 años, quien se acercó con la intención de ayudar a repartir.
“La labor puede ser de nosotros pero no podríamos seguir sin el apoyo de aquellas personas de buen corazón que han dejado su aportación a esta mesa de ayuda. Desde el viernes llegó una persona a dejar pan, huevo, harina y azúcar la cual repartimos y para sorpresa nuestra esta misma acción se volvió a repetir los siguientes días”, expresó.
Esta agradable sorpresa creció porque la gente de la Panadería y Pastelería La Guadalupana les ha estado llevando cajas de pan para repartir entre las personas que lo necesiten con el compromiso de seguir apoyando este proyecto.
El lema de estos jóvenes es_ “Si necesitas, tómalo. Y si quieres ayudar, coopera para quien lo necesita”.
Adolfo señala: “nosotros pusimos el punto de ayuda y espero no falte alimento sobre la mesa estas semanas siguientes. Pensamos seguir poniendo para apoyar a quienes estén sin empleo, así que sin pena, ni vergüenza pueden venir y tomar lo que necesiten. Esteramos de lunes a domingo desde la 1:00 de la tarde hasta las 6 de la tarde, excepto sábado y domingo, que el tiempo será más corto para poder un descanso”.