Cincuenta jóvenes de bachillerato y secundaria del ejido Presa de los Muchachos que recorrían a pie 14 kilómetros para recibir sus clases en la comunidad rural de San Juan del Retiro, ahora acudirán a sus escuelas de una manera más práctica y rápida al recibir cada uno de ellos una bicicleta.
Estas se las entregó Javier Díaz González, secretario de Inclusión y Desarrollo Social a nombre del Gobernador del Estado, como un reconocimiento por el gran esfuerzo que hacen para prepararse y no abandonar sus estudios.
“Estamos haciendo entrega a 50 jóvenes estudiantes que realmente necesitan poder trasladarse de una manera más práctica a sus centros educativos, y con este medio de transporte podrán desplazarse más rápido”, detalló el secretario de Desarrollo Social.
Los adolescentes se preparan en el EMSAD “José Martí” y en la secundaria “Eulalio Gutiérrez Treviño”, planteles localizados ejido San Juan del Retiro, a 14 kilómetros de Presa Los Muchachos.
Lo anterior se dio durante la Jornada de Mejora en las comunidades rurales de Saltillo, donde se llegó esta vez al ejido mencionado con acciones para elevar su calidad de vida.
De esta manera, como se ha realizado en colonias, barrios y entre la comunidad universitaria, la secretaria de Inclusión y Desarrollo Social acercó los servicios de las diferentes oficinas gubernamentales para que las familias del campo los aprovecharan y eviten largos traslados hasta la ciudad.
Díaz González exhortó a las familias campesinas a aprovechar esta acción, ya que los servicios ofrecidos de control vehicular y licencias de conducir contaron con un gran descuento al tramitarlo durante la Jornada Mejora.
“La instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es llevar estas Jornadas y beneficios a todos los sectores sociales de la entidad, impulsando estas operaciones hasta el último día de su Administración”, abundó.