Saltillo, Coahuila.- Los jueces de Coahuila son los que tienen la mejor calificación en el país, lo que ubica a la entidad en el segundo lugar nacional en lo que se refiere al Estado de Derecho, expresó el magistrado Miguel Mery Ayup.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia expuso que estos datos corresponden a las mediciones y encuestas que realiza el Inegi sobre el funcionamiento y nivel de confianza en el Poder Judicial.
Te recomendamos: Cesan a jueces, secretarios y oficial de partes del Poder Judicial de Coahuila: de esto se les señala
Mencionó que estos indicadores son un reconocimiento al trabajo y alta productividad de los jueces y juezas de la entidad, pero sobre todo a la trayectoria ética de los abogados en el Poder Judicial.
El magistrado insistió en que Coahuila necesita incrementar el número de jueces, secretarios, defensores públicos, sicólogas y trabajadoras sociales en el Tribunal Superior de Justicia.
Sostuvo que en la medida en que se pueda incrementar la cantidad de estos servidores públicos será posible mejorar el servicio a la ciudadanía.
“No quitaré el dedo del renglón, de poner en el orden de los temas nacionales, la importancia que tiene el Poder Judicial en las entidades federativas.
“Aquí se resuelve lo más importante que tiene un ser humano, que puede ser su libertad, el patrimonio, los alimentos, entre otros temas que se atienden en el Poder Judicial”, indicó.