Saltillo, Coahuila.- Un Juez adscrito al Tribunal Laboral del Distrito Judicial de Monclova fue separado de su cargo, después de que una Juez de control desarrollara una audiencia inicial del proceso en el que es investigado por el presunto delito de violencia familiar, por lo que ya no puede seguir más en el poder judicial, confirma el Tribunal Superior Justicia del Estado.
El día de ayer 28 de junio, en el Centro de Justicia Penal de Saltillo, Coahuila, se llevó a cabo la audiencia inicial en contra de Joel N., quien se desempeña como Juez Laboral en la ciudad de Monclova, por el delito de violencia familiar.
Te recomendamos: Retiran más de 60 motos por incumplir medidas de seguridad
En la audiencia, la Jueza Nuvia Aguillón impuso la medida cautelar de colocación del dispositivo electrónico al estimar que existe riesgo latente en contra de la víctima.
Por su parte, la defensa del presunto responsable se acogió a la duplicidad de término constitucional de investigación, por lo que su situación jurídica se definirá en un plazo aproximado de 6 días, en donde se determinará si queda vinculado a proceso.
La Jueza dio vista al Consejo de la Judicatura del Estado de Coahuila de Zaragoza, y en consecuencia, por acuerdo del Magistrado Presidente, Miguel Felipe Mery Ayup, se determinó la separación del cargo de Joel N., como Juez en Materia Laboral, y así mismo dio apertura a un proceso disciplinario al interior del propio Consejo.
El Poder Judicial del Estado ha impulsado de manera coordinada con los poderes e instituciones de Coahuila una política de prevención, atención y sanción de la violencia contra las mujeres, así como políticas al interior del Poder Judicial para erradicar cualquier tipo de violencia y discriminación por razón de género.