Monclova, Coah.- A cinco meses de la denuncia por intento de violación de una comunicadora local, el centro de empoderamiento de la Mujer y la Fiscalía General en la región justifican avances en la carpeta de investigación, en que ha faltado colaboración de la victima, quien denuncio re victimización en cada nueva entrevista que se le practica.
Michell “N” hizo pública su inconformidad, pues hasta la fecha no le han informado si ya tomaron la declaración del inculpado, del que tenían todos los datos para ubicarlo, además que en cada nueva entrevista con personal del Ministerio Público le piden narrar los hechos que ya fueron manifestados desde hace seis meses.
Al respecto Rodrigo Chaires Zamora, delegado regional de la Fiscalía explicó que ya se tienen avances en la carpeta de investigación, pero deben mantenerse en reserva, contrario a lo que sostienen la victima de 20 años de edad, que rompió el silencio ante la falta de respuesta de la autoridad.
Por el Centro de Empoderamiento de la Mujer, Deyanira, asegura que ellos solo se encargan de recibir la denuncia, de apoyar a la victima con asesoría psicológica y técnica, pero es el Ministerio Público y la Fiscalía la que tiene los avances.
Michell “N” narro que participaba en la elección de representantes de belleza regional, le fue presentado por una amiga una persona que tiene un bar en Monclova, quien se ofreció a acompañarlas de Castaños a Monclova, y cuando llegaron al Bar ubicado en una céntrica zona de Monclova se abalanzó sobre ella, tocándola sin su consentimiento, mientras se defendió como pudo, para decirle que accedería pero en el local, cuando el se bajo ella huyo del lugar.
Esta denuncia abrió la puerta para que otras mujeres que tienen denuncias por agresiones sexuales también hicieran pública su inconformidad por la lentitud en la investigación y por ende en resultados.