Saltillo, Coahuila.- En la Región Centro renació de nuevo la esperanza y se levantaron los ánimos entre la población con la noticia de que los Kikapú podrían invertir y financiar a Altos Hornos de México (AHMSA) para que reinicie operaciones y sus más de 10 mil trabajadores que tienen varias semanas sin sueldo vuelvan a laborar a la planta acerera para retomar su vida normal.
Al precisar lo anterior el diputado Ricardo López Campos señaló que es una tristeza ver que un conflicto entre dos personas: Andrés Manuel López Obrador y Alonso Ancira se lleve “entre las patas a un pueblo completo. Creo que no se vale que se juegue así con la gente”.
Te recomendamos: Argentem Creek negocia financiamiento para reactivar AHMSA
El coordinador de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado señaló que esta noticia se recibió en la región y más en Monclova con gran entusiasmo y ánimo.
“Hasta parece que somos de la región Centro-Desierto porque al caernos, aunque sea una pequeña lluviecita nos renueva la fe y el espíritu”, abundó con respecto al anunció que se dio ayer sobre esta inversión en AHMSA.
Señaló que es esto es algo que lo estaban deseando desde hace mucho tiempo y que ojalá se concrete lo más pronto posible porque son poco más de 10 mil familias que tienen varias semanas sin recibir salarios.
En cuanto a lo dicho por los trabajadores de la empresa de que se presentaría un estallido social en Monclova, el legislador mencionó que esas son meras expresiones, que quedarán así, por la desesperación que pasan y que él las entiende como habitante es de dicha ciudad.
“Qué bueno que son solo expresiones porque si se generará un estallido social nos traería muchos problemas, más de los que estamos viviendo en estos momentos”, agregó.
Comentó que en estos momentos las familias afectadas están viviendo de los apoyos que les entrega el Gobierno del Estado, la Iglesia, Universidades y diversas organizaciones sociales, pero que eso en nada resuelve la situación y el trabajo sí.