Lamentablemente, en el país hay una estrategia de salud fallida desde hace seis años por parte del Gobierno Federal, es una realidad que no se puede ocultar, lo cual año con año afecta a los trabajadores que primero fueron del Seguro Popular, después del Insabi y ahora tienen que transitar al IMSS-Bienestar.
Lo anterior lo subrayó la diputada Luz Elena Morales, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, al preguntársele su opinión sobre el cierre del bulevar Venustiano Carranza de esta ciudad por trabajadores del IMSS a lo que está por vencerse su contrato.
Externó que también no entiende por qué este movimiento se presenta en plenos procesos electorales federal y local, ni tampoco por qué se "está dando esta guerra de mala información y de malas declaraciones".
Comentó que para este tema por parte del Gobierno del Estado de inmediato se dio a conocer su postura y que a más tardar en junio o en julio habrá una solución favorable para estos trabajadores de la salud.
"Para ello, las autoridades estatales y federales han manifestado el interés de atenderla y ha habido mesas de diálogo, pero creo que debemos de esperar los tiempos, pero ya se ha platicado", abundó.
Indicó que lo que hoy está pasando se presenta cada año, pero que desgraciadamente se afecta a estos trabajadores emocionalmente porque sienten que van a ser despedidos, pero la verdad es que anualmente se les renuevan sus contratos.
"A lo que voy es que al final de cuentas, van seis años de este Gobierno Federal y cada año, lamentablemente los trabajadores viven la misma incertidumbre, pero al final se llega a los acuerdos y los empleados han sido recontratados", reiteró.
Asimismo, subrayó que desde el Congreso del Estado se solidarizan con todos estos empleados del IMSS que viven en esta incertidumbre laboral y que desde el Poder Legislativo harán lo que les corresponde para que se encuentre una pronta solución a sus problemas.