Con un modelo único en el país, la Canacintra Coahuila Sureste construyó y puso en servicio una guardería que representó una inversión de 36 millones de pesos, donde se atenderán hijos de los trabajadores de 16 empresas cercanas a sus instalaciones, así como a los menores de las personas refugiadas en el Sureste del estado empleadas en la industria.
De esta manera la guardería “Pequeños Industriales”, comenzó a recibir desde principios de este año a los hijos e hijas de estos trabajadores, en un primer turno, matutino, pero que se busca abrir otro en el vespertino.
Eduardo Garza Martínez, precisó que esta obra se levantó en terrenos de la Canacintra, pero que para ello fue importante el apoyo que recibieron de la ONU por medio del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), que costeo casi la totalidad de la obra al aportar 30 millones de pesos.
El presidente de la Canacintra Coahuila Sureste, detalló que tan solo en la Región Sureste del estado, en los últimos siete años, se han recibido siete mil personas que tienen el carácter de refugiados en el país y que les ofrece este servicio de guardería a quienes lo necesite en Saltillo.
“Por ello se dio el apoyo de la ACNUR para atenderá a hijas e hijos de personas refugiadas de diferentes nacionalidades que han encontrado en Saltillo una nueva oportunidad para salir adelante”, agregó.
Destacó que a este respaldo se suma el que ofreció el IMSS para que esta estancia sea subrogada por dicha institución, así como al apoyo que se recibió del municipio con diversas obras periféricas y también de la Canacintra local.
En su primera etapa, esta guardería recibirá a 254 menores cifra que se incrementara al ponerse en servicio el turno vespertino y cuenta con 55 empleados.