Saltillo, Coahuila. - El representante del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, mantendrá su asiento en las reuniones de seguridad, pues una de las premisas para lograr la paz y tranquilidad es la coordinación, sostuvo Miguel Ángel Riquelme Solís.
El gobernador ratificó la institucionalidad que se tiene en la entidad pues, aunque algunos de sus homólogos reclamaron autonomía al presidente Andrés Manuel López Obrador, “la autonomía se gana”.
Indicó que a Coahuila le interesa tener esa relación y esa cercanía con el enlace del Gobierno Federal, a fin de que se le pueda dar seguimiento a los acuerdos que ahí se tomen, pues con voluntad y coordinación es como se pueden alcanzar los objetivos en materia de seguridad.
Riquelme se refirió a la postura de algunos de sus homólogos, respecto a que los “super delegados” tendrían el mando en las reuniones estatales de seguridad.
Puede leer:
En la sesión de la Conferencia Nacional de Gobernadores se acordó que los “superdelegados” no tendrían esa responsabilidad.
Riquelme comentó que a esa reunión asistió el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que hubo dos gobernadores que reclamaron la presencia de los “superdelegados” en las juntas de seguridad.
Comentó que, en el caso de Coahuila, no hay ningún impedimento en ese sentido y de hecho Reyes Flores está invitado a las reuniones semanales de seguridad.
“Hay una buena relación con Reyes (Flores Hurtado), yo no estoy pidiendo que se vaya a otro lado y por el contrario, creo que es bueno tenerlo como puente del Gobierno Federal, para en caso de cualquier emergencia, seguimiento y demás”, indicó.