San Pedro, Coahuila. - Jenny “La Brava” Carrillo está en casa. Después de participar en un Campamento de entrenamiento en Colombia regreso con su familia para llenarse de afecto a lado de los suyos y posteriormente regresar con la Selección Mexicana porque tiene una gira importante por tres países por el sur del continente.
La entrevistamos en su tierra natal, a lado de su padre “El Güero” Carrillo y su madre, quienes llenos de orgullo la acompañaron a un evento donde fue invitada especial del Gobernador del Estado y la alcaldesa.
Al abordarla nos comentó, “Ahorita vengo de un campamento en Colombia de 21 días y me voy a quedar con mi familia, porque a partir del 10 de octubre vamos a iniciar una gira por Ecuador, República Dominicana y Perú”.
Te recomendamos:
Nos explicó que en Ecuador sería campamento y competencia, lo mismo que en República Dominicana y en Perú solo Campamento. “Del 10 de octubre al 10 de noviembre tendríamos como selección trabajo intenso”, precisó.
El 2018 ha sido un año de cambios y contrastes, “Ha sido diferente, porque ya cambie de categoría, de Juvenil pasé a Elite y ya no pude participar en la Olimpiada Nacional. Solo pude participar en el Festival Olímpico y quedé oro y hora estamos esperando que me dé resultados este entrenamiento de fogueo mediante la gira y así estar lista para el Nacional de Primera Fuerza que será del 22 al 30 de noviembre”.
Pero su año no va a terminar ahí, “Vendrán más competencias, porque están en puerta los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y por eso están haciendo un montón de eliminatorias para elegir quienes van, porque a diferencia de otros ciclos, ahora van a entrar profesionales para ir a la justa de veraniega. Entonces por eso van hacer más eliminatorias, primero los amateurs; los profesionales por su lado y campeones se van a ir eliminando”.
Reconoció que el Gobierno de la Cuarta transformación le ha apoyado mucho, “Estoy muy bien, porque cuando voy a competencias de nivel internacional ellos se hacen cargo de todos los gastos. Pero en el Estado no se han quedado atrás, también me están apoyando mucho lo mismo que en el municipio”.