En estos momentos, en pleno Siglo XXI, existe una brecha salarial del 12% entre hombres y mujeres, a pesar de ocupar los mismo cargos y responsabilidad en el sector empresarial, señaló Mayra Valdés.
La secretaria de las Mujeres, puso como ejemplo que si a un varón le pagan 100 pesos a una mujer le dan un salario de 88 pesos, brecha que ya en estos momentos es grande.
“Este es un reto que como mujeres enfrentamos, a pesar que hay más oportunidades para el sector femenino que son personas que estudian y trabajan, que están en posibilidad de competitividad en muchos puestos, desafortunadamente aún nos queda esta brecha salarial”, abundó.
En general, señaló nos referimos a la brecha salarial en igualdad de posiciones, de oportunidades, de competitividad y de responsabilidad que tiene tanto una mujer al igual que un hombre, que solo por ser varón le pagan 12% más.
“Un técnico en control de calidad no gana lo mismos que una mujer con el mismo puesto, con la misma capacidad y educación, eso ya es discriminación”, manifestó.
Desgraciadamente, en el sector industrial no está regulado el hecho de que a una mujer se les tenga que pagar igual que a un hombres, mencionó Valdés.
“Por eso ya se hacen una serie de trabajos con gente de las asociaciones empresariales para motivar a que no hay este tipo de desigualdad y que haya una mismo salario.
“Buscamos que la misma responsabilidad que tiene una mujer en un puesto laboral o empresarial pues tenga el mismo salario que un hombre y que no haya esa diferencia”, externó.