En los primeros meses de la actual administración estatal se ha logrado consolidar la relación y la coordinación en la prioridad de Coahuila como es la seguridad, además de haber alcanzado que esta comunicación y trabajo conjunto permanente hacia los estados vecinos, para que en el noreste también tengan contribuciones que ayuden a mantener la tranquilidad.
Oscar Pimento González, secretario de Gobierno, externó que de esta manera se han mejorado en la entidad los esquemas de seguridad pública, con el apoyo del Ejército, la Marina, la Guardia Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia.
Destacó que también se cuenta con el apoyo y coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), con quien se ha trabajado en el fenómeno del flujo migratorio extraordinario, que se ha tenido en la frontera de la entidad, principalmente en Piedras Negras.
Mencionó que con las entidades vecinas como Nuevo León y Tamaulipas no se han formalizado las reuniones de coordinación, pero en la práctica se trabaja en esa misma sintonía para contar con mayor paz en esta región.
Enfatizó que “de manera operativa ya hay esa coordinación con los estados vecinos, con las corporaciones policiacas y también hay comunicación entre el Ejército Mexicano, para garantizar que no solo Coahuila, sino el noreste se mantenga firme esa seguridad”.
Comentó que de esa manera ha sido posible manejar un tema tan delicado, como es el combate a la delincuencia organizada, que es muy grave en otras partes del país, así como el fenómeno migratorio.