Torreón, Coahuila.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón, Luis Cuerda Serna, pidió a los diputados federales que representan a Coahuila, ver por su estado, por su gente, que abran los ojos y no se conviertan en parte de un bloque donde quien manda y decide en una especie de autoritarismo es el presidente de México, lo que ha llevado al país a una severa crisis económica y ahora pretenden quitar 109 fideicomisos por supuestos actos de corrupción, lo que más bien parece es una forma discrecional del manejo de los recursos.
"Yo creo que el mensaje que están mandando los legisladores y el presidente de México, es algo que nunca quisimos y que siempre pedimos fuera de los gobiernos, donde todo era y se hacía a lo que decía el presidente, hoy lamentablemente ya no hay quien le discuta al presidente, tristemente para México, triste para las inversiones y para la certidumbre", reiteró Cuerda Serna.
"Es momento de abrir los ojos, de exigirle a nuestros legisladores que actúen por quien voto por ellos y no por quienes les ordenan, ahí esta la clave de esto", destacó.
El dirigente de los comerciantes dijo que los legisladores federales debieron haber revisado cualquier denuncia que tuviera antecedente para detectar cualquier acto de corrupción y castigarlo con la ley en la mano, y así encarcelar a quienes hubieran cometido estos delitos. "
Creo que las leyes en México se han fortalecido y están tan claras para poderse aplicar, pero se fueron por la más fácil", destacó.
"Los legisladores federales no deben permitir que se sigan entregando recursos a discreción sin un listado claro y transparente de quienes son los beneficiarios, entonces esto se presta más a corrupción que lo que dicen venía sucediendo", advirtió el dirigente de la CANACO Torreón.
"Como comercio organizado vamos a pedirles una explicación clara a los diputados federales por Coahuila y les vamos a pedir que se pongan las pilas por Coahuila y dejen de lado los intereses personales y se revise con seriedad el trabajo de cada uno de los fideicomisos, pues no es posible que todo de la noche a la mañana se haya convertido en corrupción", reiteró.