La casa del anciano "Samuel Silva" sin estragos ante la ola de calor

Se tienen bien aclimatados a sus asistidos

Armando Cobián Lafont | El Sol de La Laguna

  · miércoles 21 de junio de 2023

La Casa del Anciano “Samuel Silva” sin estragos ante la ola de calor. / Foto: Roberto Rodríguez Hernández | El Sol de La Laguna

Torreòn, Coahuila.- Con una constante hidratación en base a agua potable y los llamados electrolitos, el mantenimiento preventivo a todos sus aparatos de aire acondicionado durante la temporada de invierno y la adquisición de los equipos necesarios (mini Split) para las áreas comunes donde conviven los 85 ancianos que habitan la Casa del Anciano “Samuel Silva”, es como se ha hecho frente a esta intensa ola de calor que ha rebasado los 47 grados centígrados y que proseguirá por una a dos semanas más.

Así lo ha confirmado Alicia Isabel Márquez Herrera, trabajadora social de la Casa del Anciano “Samuel Silva”, quien confirmó que de los 100 ancianos a que tienen capacidad, se tienen bajo resguardo a 85, de los cuales 40 son hombres y 45 son mujeres.

“Nosotros para el tiempo de calor nos preparamos desde mucho antes, pues cuando llega la temporada de invierno aprovechamos para darle mantenimiento a todos nuestros equipos, se checó cuales estaban en buenas condiciones y los que no para ser reemplazados, y este año se compraron nuevos aparatos para que todas las habitaciones estuvieran bien refrigeradas”, destacó.

Alicia Isabel Márquez Herrera, trabajadora social de la Casa del Anciano. / Foto: Roberto Rodríguez Hernández | El Sol de La Lagun

“Por las actividades de los adultos mayores se les mantiene en las áreas comunes que son la sala y el comedor, ahí es donde normalmente están ellos, para realizar sus actividades, y el clima está muy agradable, pues si bien no esta tan frio, si se evitan los llamados golpes de calor”, recalcó Márquez Herrera.

Ante esta ola de calor los asilados reciben de dos a tres periodos de hidratación, se va y se le da agua a cada uno y aparte de les da electrolitos para mantenerlos bien, destacó.

Hasta hoy no se tienen casos de deshidratación y mucho menos algún caso de los llamados “golpes de calor”, pues el clima en la Casa del Anciano es por demás aceptable, aseveró.