Piedras Negras, Coahuila.– “La ceniza tiene el significado de penitencia”, declaró el párroco, Octaviano Elizondo, al dar a conocer que oficialmente hoy se inicia la Cuaresma y lo que se busca en este tiempo es una conversión, un cambio de vida.
Explicó que, en las antiguas Escrituras, la ceniza significaba “reconocer que he fallado y quiero empezar una vida nueva y pido perdón a Dios y comenzar este nuevo caminar”, o sea que significa conviértete y cree en el Evangelio.
Agregó que la conversión significa dar vuelta para comenzar un camino nuevo y esta tradición no ha variado, es de siempre y hoy es uno de los días de que más afluencia hay en las iglesias católicas, de las fiestas litúrgicas que más afluencia tienen.
Informó que con este Miércoles de Ceniza inicia la Cuaresma que son 40 días de preparación para la Pascua que es la Resurrección de Jesucristo.
Puede leer:
Indicó que al concluir la Cuaresma inicia la Semana Santa donde se celebra la pasión, muerte y Resurrección de Jesucristo.
Convocó a los fieles católicos que asistan a las celebraciones en todas las parroquias donde se impone la ceniza y hay misas y celebraciones en diferentes horarios.
Finalmente, expresó que hoy se detengan y recuerden esto que es un tiempo de paz, de Cuaresma como un medio para alcanzar la vida nueva y todos tomen conciencia de cómo estamos viviendo en relación con Dios, en relación con nuestros hermanos y si tenemos que cambiar, aprovechar este tiempo con reflexión y la Iglesia ofrece la oración, el sacrificio y el ayuno y a través de estos tres puntos alcanzar la vida nueva.