Torreón, Coahuila. - Con una millonaria inversión del IMSS y de la Secretaría del Bienestar, fueron entregados los recursos correspondientes al programa de rescate de veintidós unidades médicas de los municipios de Torreón, Matamoros, Viesca y Parras, dentro del programa “La Clínica es Nuestra”, donde se integraron los comités correspondientes con la sociedad quienes definirían en que invertir los recursos que habrán de recibir.
En el evento realizado en la unidad médica del ejido Los Arenales, se contó con la presencia del director nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoe Robledo; de la Secretaría del Bienestar, Ariadne Montiel, y del director del programa IMSS Bienestar, Manuel Cervantes Ocampo.
En el lugar el director general del IMSS, Zoe Robledo Aburto, dijo que este evento fue con todos los comités del programa “La Clínica es Nuestra” en las unidades médicas que ya pertenecían a IMSS-Bienestar, como es el caso de la establecida en este Ejido Los Arenales al cual se le entregaran 400 mil pesos para hacer las acciones de mejoras en infraestructura y equipamiento.
“Aquí es donde se concentrarán los esfuerzos en el primer nivel de atención, en lo preventivo, en la prevención de las enfermedades, en el cuidado de las mujeres embarazadas, que era mucho de lo que se había ido perdiendo”, destaco
“Venimos del hospital nuevo que se construye en Matamoros el cual va a un 70 por ciento y será entregado este mismo año, se construye otro más en Acuña, se han intervenido los quirófanos en todos lados, se construyen dos nuevas Unidades Médico Familiares en Torreón, es decir no se han detenido las inversiones, pero tenemos que concentrarnos en lo primario”, asevero Robledo Aburto.
En torno a la problemática que se vive en la clínica 16 y 71 del IMSS por la falta de aires acondicionados, el director nacional aseguro que ya se están revisando los equipos para darle seguridad a los pacientes y a los propios trabajadores, recalco