Matamoros, Coahuila. – Tras su triunfo en el proceso electoral, el alcalde Miguel Ángel Ramírez López, dejo en claro a las familias matamorenses que la continuidad en el gobierno permitirá alcanzar un mayor crecimiento y desarrollo para todos, con la construcción de importantes obras en materia de pavimento y la generación de los empleos necesarios con la llegada de nuevas inversiones a los parques industriales, además de impulsar la construcción del Bosque Urbano, la transformación del Centro Histórico, fortalecer la seguridad y que no falte agua en las colonias y comunidades ejidales.
Tras una intensa jornada el candidato del PRI de la Alianza Ciudadana por la Seguridad, Miguel Ángel Ramírez López, obtuvo con la captura y contabilidad de las 151 casillas instaladas, un total de 30 mil 295 votos, que supera a los conseguidos por su más cercana contendiente, Azalea Huitrón, que logra un total de 26 mil 836 sufragios.
En el tercer lugar se ubicó quien días antes había renunciado a la candidatura del Partido Verde, José Luis Medina Cervantes, quien a pesar de ello recibió mil 321 votos, en cuarto sitio quedo Oscar Guerrero del PAN con 725 votos y en la quinta posición del Movimiento Ciudadano aparece Rosa Angélica Gallegos Méndez con 731 votos.
Se logró conocer en el Comité Municipal Electoral de Matamoros, que el recuento de votos se dará el miércoles y ya por la tarde de ese mismo día se hará la entrega de la constancia de mayoría al ganador el priista Miguel Ángel Ramírez López “El Charro”.
Cabe destacar que el nivel de participación ciudadana en esta elección llego al 71.63 por ciento.
El alcalde Miguel Ángel Ramírez López “El Charro” dijo que, a partir del primero de enero del 2025, se emprenderán tres grandes retos en materia de seguridad, agua para todos y pavimento que venga a cambiarle la imagen a la ciudad, destacó.