Saltillo, Coahuila. - Coahuila formalizó un convenio de colaboración con la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público SHCP para combatir el lavado de dinero, evento donde el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, manifestó que la corrupción y la delincuencia se enfrentan con inteligencia y estrategias.
Destacó que en Coahuila es prioridad la fiscalización de los recursos públicos, mediante los mejores mecanismos que garanticen resultados en la función pública, con base en los objetivos fijados y en la legalidad.
Además, enfatizó que con este convenio Coahuila se blinda para la seguridad y en el combate al crimen organizado, así como para atacar la corrupción, con mejores estrategias y el intercambio de información.
Le puede interesar: Coahuila en contra del lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo
Explicó que el compromiso es coadyuvar en la prevención y combate a los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y de terrorismo.
El convenio lo firmó el mandatario con el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto Castillo.
Riquelme, destacó la importancia de este convenio, al tener los mecanismos para detectar operaciones relacionadas al lavado de dinero o vinculadas a grupos delictivos.
Expresó que con este intercambio de información se tendrá una mayor fortaleza para la prevención de las actividades relacionadas a la delincuencia organizada.