Saltillo, Coahuila.- La Cruz Roja, delegación Coahuila, requiere este año de alrededor de 103 millones de pesos para su operación y mantener en óptimas condiciones los servicios que presta a la comunidad, subrayó Raúl Gerardo Salinas, delegado de la institución.
Precisó que la mayor cantidad de este presupuesto se destina a la Cruz Roja de Torreón y de Saltillo, por ser las que tienen las mayores demandas.
Mencionó que espera buenos resultados en la colecta anual de la Cruz Roja, que concluyó este 31 de mayo, donde la expectativa de la misma es recaudar seis millones de pesos de parte de la ciudadanía.
Te recomendamos:
Externó que el boteo en las calles y cruceros de las ciudades, solo se realizó durante las vacaciones pasadas.
Destacó que termina la colecta, pero se mantiene todo el año con diferentes donantes, como empresas y particulares, el Gobierno del Estado y otras dependencias.
Precisó que, además, cuentan con otra captación de recursos por los servicios que presta la Institución y que demandan cuotas de recuperación, como los estudios de Rayos X y los traslados programados de pacientes de diversos hospitales y clínicas de la entidad.
La colecta de este año de la Cruz Roja de Coahuila la arrancó el pasado 29 de marzo el gobernador Miguel Angel Riquelme Solís.